El mantenimiento del aire acondicionado puede reducir el consumo

La llegada del verano pone en alerta a los componentes de los vehículos.

Uno de los sistemas que más se utilizan es el aire acondicionado o el climatizador. Elementos indispensables para mantener el habitáculo en una temperatura óptima y que, tras varios meses de invierno, ha pasado un largo tiempo sin funcionar.

Desde Talleres M&D recomendamos, con la llegada del calor, revisar el sistema de aire acondicionado, en previsión de los largos trayectos que se recorren

En primer lugar, es necesario que el sistema de aire acondicionado tenga un correcto mantenimiento, algo que no es usual en los conductores al tratarse de un componente que solo se utiliza unos pocos meses al año.

Cambiar los filtros permitirá que no pierda potencia ni sufra averías y será una de las operaciones de mantenimiento que más se realicen en los talleres estos meses. Lo más recomendable es sustituir estas piezas cada 15.000 kilómetros.

Por otro lado, también se debe comprobar que todos los componentes del sistema de aire acondicionado están en óptimas condiciones para, por un lado su correcto funcionamiento, y por otro, no elevar el consumo del vehículo más de lo necesario.

Su funcionamiento recae sobre todo en el compresor (que se acopla al giro del motor) y puede llegar a elevar el consumo de combustible en torno a un 5%.

Defectos tanto en el propio compresor como en el condensador, la válvula de expansión o el evaporador puede forzar el propio motor, elevar su consumo y causar averías.

× Contactanos por WhatsApp