Durante el estado de alarma por la pandemia del Covi19 en el que todavía estamos, son muchísimas las dudas que surgen sobre qué se puede hacer o qué no se puede hacer. Son numerosas las incógnitas que existen acerca de los desplazamientos.

Desde el momento en el que se decretó el estado de alarma, las estaciones de ITV se vieron forzadas a cerrar y se estima que alrededor de tres millones de revisiones han quedado pendientes. Se estima que abrirán cuando comience la Fase 1 (el 11 de mayo en las provincias que cumplan los requisitos), pero todavía no está confirmado.

Conscientes de que se puede producir un colapso cuando se vuelvan a abrir las puertas próximamente, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha propuesto al Gobierno que se establezca una prórroga y que los vehículos que tenían que pasar la inspección durante el estado de alarma, puedan circular sin pasarla hasta el próximo 30 de septiembre. 

En cualquier caso, para resolver dudas, desde que se decretara el estado de alarma, según la propia Dirección General de Tráfico, “ante la imposibilidad de presentar vehículos a inspección técnica durante la vigencia del estado de alarma, por encontrarse las estaciones ITV cerradas, no se denunciará a los titulares de los vehículos cuya Inspección técnica haya vencido durante el estado de alarma o sus prórrogas, así como a los que habiendo vencido con anterioridad, acrediten que tenían cita para realizar la inspección en fecha posterior al inicio del estado de alarma”.

× Contactanos por WhatsApp