El climatizador de nuestro coche es un habitual foco de suciedad, bacterias y hongos, y ahora con el Covid-19 puede ser un punto crítico. Hoy te explicamos cómo conseguir una desinfección profunda de todo el sistema

El vehículo es un espacio cerrado y que puede acumular mucha suciedad y patógenos, como bacterias, hongos y también virus, así pues, una limpieza a fondo del habitáculo es más que recomendable.

Los trucos son de lógica: un reactivo desinfectante, ya sea industrial o simplemente agua y jabón, para plásticos y maderas, así como el vapor para los asientos y moquetas mediante una máquina estilo “vaporetta”.

Con esto podemos lograr un alto grado de limpieza y esterilización de las superficies del vehículo. No obstante, puede quedar un rincón de más difícil acceso y que de siempre ha sido un foco de problemas. Hablamos del sistema de climatización del vehículo.

En situaciones normales, es decir, sin la presencia de un virus como el Covid-19, los sistemas de aire acondicionado o climatización de los coches son un foco importante de baterías y hongos, que dan a ambientes poco salubres y olores muy molestos.

Los circuitos de aire acondicionado son elementos muy complejos, con muchos conductos y recovecos, filtros, calentadores y radiadores donde la humedad y la temperatura ayudan a que estos patógenos sobrevivan o incluso proliferen.

Los circuitos de climatización son complejos técnicamente y tienen un difícil mantenimiento

Muchos fabricantes desarrollan purificadores con filtros especiales con carbón activo, o sensores electrónicos que activan y desactivan la recirculación según la calidad y contaminación exterior con el fin de mejorar la calidad del aire, aunque el riesgo de la presencia de estos patógenos siempre está presente.

En Talleres M&D  te ofrecemos la posibilidad de limpiar estos circuitos con productos profesionales de limpieza y que va a más allá del cambio de filtro del habitáculo y/o de antipolen.

Uno de los servicios más eficaces son los que combinan una desinfección por ozono y elementos detergentes. Se realiza una inyección de estos reactivos en el circuito, donde se les deja actuar para luego aspirar los restos producidos.

Evidentemente estamos hablando de productos muy especializados, capaces de ofrecer una importante capacidad de aerosol para llegar hasta los últimos rincones del circuito. Y una vez allí aplicar un potente efecto desinfectante.

Los servicios profesionales consiguen una limpieza mucho más profunda de todo el sistema

Por supuesto esto tiene un coste, aunque el beneficio que obtenemos es tener una recirculación de aire más limpia y sin ningún tipo de patógeno en el aire.

Si bien es cierto que con el Covid-19 aún no se ponen de acuerdo sobre el tiempo de supervivencia del virus, no estaría de más actuar en esta línea de limpieza general.

× Contactanos por WhatsApp