El confinamiento al que nos ha llevado la propagación de la COVID-19, el estado de alarma y el cierre de las inspecciones, y las prórrogas de las ITV, han provocado que estos días el trabajo de los centros de Inspección Técnica de Vehículos sea intenso. A las dificultades habituales se une la de las listas de espera. De ahí que no haya mejor momento que este para dejar que el taller pase la ITV por ti, una opción que tal vez no conocías y que, sin duda, es la más sencilla y cómoda para cumplir con nuestras obligaciones.

Pasar la ITV tras el estado de alarma

Incluso en circunstancias normales, que no son las actuales, pasar la ITV es un proceso que puede ser engorroso. La inspección obligatoria puede acarrear todo tipo de dolores de cabeza y poner a prueba los sistemas anticontaminación del vehículo entre otros elementos. Dejando a un lado el posible resultado de la inspección, es un proceso presencial que consume tiempo de forma considerable.

Aunque tengas cita previa, puedes tener que esperar no poco tiempo para acceder a la línea de inspección, sin contar el tiempo de inspección per se. Ahora bien, ¿sabías que pueden pasar la ITV por ti? 

¿Puede el taller pasar por mi la ITV? ¿En qué consiste el servicio?

Efectivamente, aunque la mayor parte de conductores prefieren pasarla por sí mismos, desde Talleres M&D queremos informarte que podemos pasar por ti la ITV. Este servicio es ofrecido por un módico precio.

Acudir sin cita a la ITV exige esperar tu turno durante horas. Es engorroso y exige que tengas mucho tiempo libre

Pasar la ITV con un taller.

¿En qué consiste este servicio? Un empleado de Talleres M&D llevará tu coche hasta la ITV, y pasará por ti la inspección obligatoria. En algunos casos, incluso podrían recoger el coche en tu trabajo o en tu domicilio, si así lo contratas.

El precio del servicio es variable dependiendo del lugar de recogida.

Tras pasar la ITV, devolverán tu vehículo al lugar acordado, con un poco de suerte, con la flamante pegatina coloreada en el parabrisas.

Ahora bien, el dueño del coche es el que debe pagar la tasa de la inspección, sin excepción.

 title=
El taller puede pasar la ITV por ti

¿Y si mi coche falla la ITV?

¿Y si mi coche no supera la inspección? El conductor que ha llevado tu coche a la ITV nos entregará la hoja de inspección, en la que se especifica el motivo por el que el coche ha fallado la inspección. Si quieres que te volvamos a pasar la inspección, tendrás que abonar un suplemento. Como  taller, podemos ofrecerte servicios adicionales antes de pasar la ITV, como el mantenimiento del vehículo, o una inspección previa del coche, en la que detectaremos si hay algún problema que subsanar antes de acudir a la estación de ITV.

En algunos casos, incluso podemos ofrecerte un servicio de vehículo de cortesía, o limpieza del coche antes de pasar por la ITV.

Con la seguridad de que cualquier posible daño que el coche o vehículo pueda sufrir en el traslado a la ITV están cubiertos por un seguro.

Si todo esto te parece complicado, siempre puedes llevar tu coche a la ITV por ti mismo. Ahora bien, estos servicios tienen cada vez más sentido en un mundo con largas jornadas laborales, especialmente en grandes ciudades

× Contactanos por WhatsApp